Continuamos con las entrevistas a farmacéuticos para conocer las ventajas de implantar un servicio SPD en su farmacia.

 

Miriam Pérez
Farmàcia Sañes (Mataró, Barcelona)
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¿Por qué decidió ofrecer en su farmacia el servicio de SPD?

Hace unos 12 años que ofrecemos este servicio, lo empezamos animados por la iniciativa del COFB y por la situación de la farmacia ya que está ubicada en un barrio de gente mayor y consideramos que era un buen servicio para que estos pacientes pudiesen controlar mejor su medicación y su estado de salud.

¿Qué le ha aportado personalmente la incorporación de este servicio en su farmacia?

Satisfacción de poder ayudar a pacientes que tenían problemas con las pautas de medicación y por lo tanto no las cumplían debidamente y eso podía desencadenar en complicaciones médicas.

¿Ofrece el servicio a residencias y a pacientes ambulatorios?

NO, nuestro objetivo es cubrir las necesidades de la gente de nuestro barrio.

¿Qué le aconsejaría a otro farmacéutico que quiera ofrecer este servicio a sus clientes?

Que valorase previamente a quien quiere dirigir el servicio (particular o residencias) para valorar el tiempo y personal necesario que implica llevar a cabo este servicio, así como otras necesidades como programas informáticos para la gestión, maquinaria para la preparación del blíster, precio del servicio.

¿Cuál es su valoración de BlisterSuite SPD?

Llevamos un par de meses trabajando con este programa, ya que antes lo hacíamos más o menos manualmente, y nos ha ahorrado tiempo de gestión interna de la información de los pacientes. En el momento de la preparación y revisión de los SPD, también es de gran ayuda minimizando el riesgo de cometer errores. Por otro lado, también estamos muy contentas ya que la atención recibida por parte de del equipo humano de Blistersuite es perfecta, siempre dispuestos a informar y solucionar problemas como también a escuchar nuevas necesidades del programa para posteriores actualizaciones.