Las farmacias de la Comunidad de Madrid podrán prestar servicios de SPD a finales de este año.

El servicio oficial de comunicación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) informa que el Colegio está trabajando con la Consejería de Sanidad de la región en el desarrollo de un nuevo Catálogo de servicios farmacéuticos, que incluye doce prestaciones centradas en la detección, tratamiento y seguimiento de pacientes crónicos y grupos de población especiales que las farmacias interesadas podrán ofrecer a los ciudadanos.

Dentro de este catálogo pactado con las autoridades sanitarias madrileñas y que responde a necesidades concretas de la población, se incluye el programa de sistema personalizado de dosificación (SPD) a pacientes polimedicados.

El despliegue de este nuevo Catálogo de servicios será gradual y los dos primeros servicios que se van a poner en marcha en el último trimestre del año son el control del asma y el sistema personalizado de dosificación (SPD) de medicamentos, dirigido a pacientes mayores, polimedicados o con un cierto grado de dependencia.

Como afirman desde el Colegio, la función del farmacéutico en el campo de los SPD es clave para adaptar la medicación a los días de la semana y a las tomas que requiera el usuario, con el fin de mejorar la adherencia al tratamiento y evitar errores o confusiones de consecuencias muy graves para la salud de los pacientes

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: