Informe Cronos: los SPD mejoran el cumplimiento en los tratamientos

En el último número de DigitalFarmaMadrid se hacen eco del “Informe Cronos: Hacia el cambio de paradigma en la atención a enfermos crónicos“, publicado por The Boston Consulting Group.

En este informe se incluyen los resultados del programa puesto en marcha en 9 centros de salud de la Región de Murcia para mejorar el cumplimiento terapéutico en pacientes enfermos de hipercolesterolemia e hipertensión. 130 pacientes que presentaban un bajo cumplimiento terapéutico. A los 130 participantes, que mostraban un cumplimiento terapéutico deficiente, se les ofreció educación sanitaria y se les formó en el manejo de un Sistema Personalizado de Dosificación.

Los resultados de este programa demostraron que se logró un mayor cumplimiento terapéutico, tal y como puede verse en el gráfico extraido de dicho informe.

Screenshot_1

Fuente: Informe Cronos, Boston Consulting Group. Abril 2014.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: