El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), con la colaboración de Sanofi, presentarán en 2014, dentro de su programa formativo, un curso centrado en los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD). Una formación que, en palabras de Carmen Mejía, del departamento de servicios asistenciales del Consejo General, “no busca sustituir las formaciones que actualmente imparten el resto de colegios españoles, sino que su objetivo es complementarlas”. La finalidad del curso, tal y como asegura Mejía, es facilitar a los farmacéuticos comunitarios “los conocimientos básicos y la forma práctica de diseñar, ofrecer e implementar la oferta al paciente de los SPD”.

Así, la formación se centrará, sobre todo, en trabajar sobre el documento “Procedimiento Normalizado de Trabajo sobre Sistemas Personalizados de Dosificación”, realizado por el Consejo General, el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, los colegios de farmacéuticos de Guipúzcoa, Huelva y Valencia, así como la Fundación Pharmaceutical Care y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) y que fue presentado el pasado mes de junio. Pueden consultar este documento en nuestra entrada del 5 de Octubre.

El curso, gratuito para todos los farmacéuticos colegiados y que se realizará a través de la Plataforma de Formación del Consejo General, también expondrá ejemplos de comunidades y farmacias que ya tienen implantado este servicio, sus experiencias y las principales dificultades con las que se han podido encontrar a la hora de implantar el SPD.

Fuente: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2013-12-13/gestion-farmaceutica/el-cgcof-y-sanofi-imparten-cursos-de-formacion-a-los-boticarios-sobre-spd/pagina.aspx?idart=796913