Asistencia Farmacéutica en centros sociosanitarios: nueva publicación del CGCOF

El informe “Asistencia Farmacéutica en Centros Sociosanitarios. Papel de la Farmacia Comunitaria. Análisis y propuestas” publicado por el CGCOF ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Atención Sociosanitaria y Domiciliaria.

El informe tiene en cuenta que el farmacéutico comunitario es el profesional sanitario más cercano y accesible a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores, y su labor de prevención y promoción de la salud es fundamental para todo el sistema sanitario y la población en general.

Gracias a su relevancia como profesional sanitario, la farmacia comunitaria debe desempeñar un papel primordial tanto en la atención a los pacientes y cuidadores en sus domicilios como en la atención farmacéutica sociosanitaria. De ahí la importancia de la prestación de servicios en los centros sociosanitarios (centros residenciales, centros de día, centros de atención de media y larga estancia, etc.).

El informe del Consejo General recoge, además de un repaso por la legislación estatal y autonómica vigente, la creación y gestión de servicios de farmacia (incluyendo depósitos y botiquines), las pautas de actuación en la asistencia y  la atención farmacéutica en centros sociosanitarios.

Pueden descargar el informe en el siguiente enlace:

Asistencia Farmacéutica en Centros Sociosanitarios. Papel de la Farmacia Comunitaria. Análisis y propuestas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: